Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué elegir FORMACIÓN PROFESIONAL KATYS&CES ?
    Porque es la única con más de 40 años de experiencia centrados exclusivamente en la formación de profesionales de la Imagen Personal. Te formamos desde 0 o si lo que buscas es una especialización o reciclarte en una profesión que estudiaste hace años, te ofrecemos todas las alternativas.
  • ¿Soy la persona adecuada para estudiar peluquería y/o estética?
    Por supuesto. Si tienes ganas de aprender, eres creativa, te gusta la moda…¡¡puedes hacer de tus gustos tu profesión!! Hemos formado a más de 2.000 alumnos y todos ellos han aprendido la profesión. La peluquería requiere práctica y gracias al numeroso número de clientas modelo de que disponemos, podrás practicar con infinidad de formas y tipos de cabellos.
  • ¿Qué horarios tiene el curso?
    Puedes elegir tunos de mañana o de tarde de 4 horas de Lunes a Viernes, por lo tanto podrás escoger si quieres estudiar por la mañana o por la tarde con posibilidad de compaginarlo con tu jornada laboral en caso de que trabajes. Para más información contacta con nosotros en el 945120360 o en info@estudiapeluqueria.es
  • ¿A partir de cuándo podré comenzar a trabajar?
    Algunos de nuestros alumnos combinan sus estudios con el trabajo a turno contrario, a partir de los 12 meses, de todos modos, según nuestra experiencia la prioridad debe estar en los estudios hasta finalizar el curso.
  • ¿Con los estudios que ustedes ofrecen en que podré trabajar?
    Estamos en un sector que te ofrece una gran diversidad de alternativas, desde trabajar como estilista en un salón, hasta trabajar de freelance en desfiles, televisión, shows, etc,… pasando por montar tu propio salón.
  • ¿Los cursos que ustedes ofrecen son Homologados?
    Somos un centro privado que otorga un Título de Formación Privada, garantizando unos conocimientos adecuados para el desarrollo profesional de las actividades de peluquería y estética. Además de esta titulación privada ofrecemos también la CUALIFICACIÓN NVQ (National Vocational Qualifications) que se engloba dentro del marco europeo de cualificaciones (EQF).
    El EQF-MEC, Marco europeo de cualificaciones para el aprendizaje permanente es un marco común de referencia creado por la Unión Europea que relaciona entre sí los sistemas de cualificaciones de los países para mejorar la interpretación y comprensión de las cualificaciones de diferentes países y sistemas de Europa.
    Las cualificaciones NVQ (National Vocational Qualification) están encuadradas dentro de los niveles establecidos por el EQF (Marco europeo de las Cualificaciones), y cada uno de ellos determina las competencias adquiridas por los poseedores de las cualificaciones.
  • ¿Se tiene que estudiar mucho?
    Como es lógico se deben tener conocimientos teóricos para poder practicar a un buen nivel, por ello, damos también muchas importancia a las clases teóricas porque en ellas está la base de lo que luego practicaremos en el salón. En cualquier caso, la formación es eminentemente práctica.
  • ¿Se practica con clientas modelo?
    Efectivamente, todos los trabajos prácticos se realizan con clientes modelo, lo que permite familiarizarse con todo tipo de cabello y de trabajos técnicos aportando un aprendizaje más profundo de todas las materias. El objetivo es que tu enseñanza sea lo más parecida al mundo laboral.