Cursos 100% subvencionados

Ofrecemos cursos 100% subvencionados por Hobetuz- Lanbide- Gobierno Vasco. Limitados a 15 plazas por curso.

Necesario conocimientos de Peluquería – Nivel básico.

Imprescindible haber realizado prácticas de peluquería o ejercer a nivel profesional durante algún tiempo. Dirigido a profesionales de la peluquería.

Para más información ponte en contacto con nosotros:

info@estudiapeluqueria.es

Tel. 945 120360

curso3
Recogidos y trenzados

Duración: 9 horas

Objetivos

Novedades en cuanto a técnicas cambiantes frecuentemente y que oscilan en función de las últimas modas. Actualizar y modernizar técnicas en función de la moda y momentos idóneos para la realización del trabajo técnico.

Contenidos

Selección de peinados con medios técnicos adecuados a cada edad, facciones, ocasión, para un acontecimiento concreto.  Determinación del tipo de recogido- trenzado más adecuado. Complementos: aplicación de pelucas, extensiones, etc.

Especial mechas y decoloración

Duración:  9 horas

Objetivos

Aplicación de las últimas técnicas en colorimetría de forma que el alumno adquiera la capacidad de control del proceso de cambio de color en el cabello. Últimos cambios en cuanto a química y cosméticos para un trabajo óptimo.

Contenidos

Técnicas de coloración, estructura del cabello para el uso de los cosméticos adecuados y química precisa según la necesidad.

Cambio de imagen (formas, color y peinado)

Duración: 6 horas

Objetivos

Análisis de las características del cliente a realizar el cambio de imagen: tipología, tipo de cabello, demandas.  Mejorar y orientar con estudios de visajismo integral para mejorar la imagen personal. Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para proponer cortes de cabello y cambios de peinado siguiendo las tendencias de la moda actual.

Contenidos

Estudio de la morfología: características del cabello y fisonomía del cliente, relacionándolos con sus demandas y con los estilos de moda para seleccionar la forma o tipo de técnica a aplicar: cambio de peinado, color, formas…Longitud del cabello y análisis de cortos, medios y largos. Estudiar los criterios de selección de herramientas, accesorios, útiles y cosméticos adecuados para la realización del cambio a realizar, en función de los diferentes estilos, necesidades y demandas del cliente.

Maquillaje social aplicado a la peluquería

Duración: 6 horas

Objetivo

Combinar en el sector de la imagen personal el peinado y el maquillaje para mejorar los resultados integrales del servicio al cliente.

Contenido

Cosméticos decorativos, correcciones del rostro, técnicas de  maquillaje, técnicas según edad, momento, evento, etc.

Peluquería masculina- corte de barba y bigote

Duración: 6 horas

Objetivo

Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para elaborar, diseñar y en su caso supervisar, cortes de cabello masculinos y técnicas complementarias de peluquería de caballeros: arreglo de barba y bigote. Integrar por completo la imagen masculina, tanto en cortes como en cuidados complementarios relacionados con la barbería.

Contenidos

Morfología del cliente: protocolo de actuación en función de las características físicas del cliente para seleccionar las técnicas y estilo de corte que permitan obtener el resultado deseado. Elementos técnicos a utilizar: tijeras, peine, navaja, maquinilla, etc. Aplicación de técnicas auxiliares para arreglo y rasurado de barba y bigote.  Aplicación de cosméticos apropiados

Dirección y gestión de empresas de imagen personal- técnicas de venta

Duración: 6 horas

Objetivo:

Mejorar el sector de la peluquería con publicidad o fórmulas novedosas para rentabilizar los negocios en este sector. Curso que facilita el buen desarrollo del trabajo a los responsables de centros de peluquería y estética. Cómo mejorar el rendimiento del salón, incrementar las ventas…

Contenidos

Coordinación y planificación, dirección de equipos de trabajo. Atención y comunicación con el cliente. Imagen Personal. Gestión de calidad. Técnicas para incrementar la facturación y que nuestro negocio sea más rentable.

Diferentes técnicas de extensiones: aplicación de pelucas y postizos

Duración: 12 horas

Objetivo

Conocer las  últimas técnicas de extensiones y dominar las distintas técnicas de aplicación para poder determinar los métodos de unión. Saber identificar los diferentes tipos de cabellos y los útiles necesarios. Aprender paso a paso la aplicación de los diferentes tipos de extensiones.

Contenidos

Curso actualizado de extensiones: oferta de servicios, formas y presentación, diferentes tipos de unión, técnicas de unión,  elaboración paso a paso, diferentes alternativas de coloración a cabellos postizos.

Recogidos, técnicas y acabados

Duración: 8 horas

Objetivos

Conocer y aplicar las tendencias de moda más adecuadas, ya sean clásicas o de la temporada con examen previo que nos permita adecuar las técnicas y procedimientos de una manera efectiva y planificada.

Contenidos

Describir el análisis del cabello. Elección del tipo de peinado o recogido. Análisis de razones o acontecimientos que demandan un peinado o recogido especial y realización de las técnicas adecuadas para cada caso.

Sección
Nuevas técnicas de peinado y cortes de cabello de moda

Duración: 8 horas

Objetivos

Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para proponer cortes de cabello,  y peinados siguiendo las tendencias de la moda actual.

Contenidos

Analizar las características del pelo y fisonomía del cliente, relacionándolas con sus demandas y con los estilos de moda para seleccionar la forma o tipo de corte más idóneos.

Estudiar los criterios de selección de herramientas, accesorios útiles y cosméticos para la realización del corte, según diferentes estilos y las necesidades y demandas del cliente.

Colorimetría: técnicas actuales de coloración y técnicas de venta del servicio a los clientes

Duración: 8 horas

Objetivos

Novedades en color y técnicas de ventas de un servicio en pleno auge, buscando la mayor facilidad de comercialización del servicio y su rentabilidad asociada.

Contenidos

Cambio de color, coloración y decoloración. Composiciones químicas. Venta y técnicas de servicios para el cliente.